Alrededor de 200 personas participaron el pasado sábado 6 de abril en el maratón benéfico de spinning de Gorliz, pasando así una mañana plagada de vitalidad y buenas vibraciones en el polideportivo gorliztarra en lo que fue la primera actividad de estas características en la comarca de Uribe Kosta.

Los participantes en el ‘pedaleo’ para recaudar fondos de cara a la investigación del cáncer infantil compraban un dorsal para hacer spinning durante una, dos, tres o cuatro horas al precio de cinco euros cada hora y persona.

Los responsables de este evento efectúan un balance positivo de su estreno sobre la bici solidaria, pues casi se llenó el polideportivo y la recaudación final supera las previsiones iniciales: «todavía emocionado con vuestra respuesta. Es una autentica gozada pedalear para ayudar. Después de hacer las cuatro horas, me daba pena acabar, me hubiese quedado allí… No hay palabras para explicarlo. Os quiero dar las gracias a todos los que estuvisteis arropándonos, nos regalasteis vuestra mejor cara», comentaba Iker Ion, uno de los monitores que guio este maratón, celebrado con motivo del Día Internacional del Deporte y «con un objetivo doble, ya que se favorecía la práctica de ejercicio y, por otro lado, se recaudaba dinero para la investigación contra el cáncer infantil».

El IIS Biocruces Bizkaia continua con sus investigaciones en diversas enfermedades del grupo de Oncología Pediátrica (cáncer infantil) del Instituto, enfermedades con poca prevalencia en la sociedad que en muchas ocasiones necesitan de aportaciones como esta tanto para proseguir su labor investigadora como para concienciar a la sociedad de la importancia de la Investigación Médica y la necesidad de extenderla también a enfermedades con menor prevalencia entre la población.