Esta mañana se ha celebrado un taller de creatividad – utilizando la metodología del itinerario del paciente (o “customer journey map”) – con padres, madres y cuidadores de niños y niñas atendidos en la pasada campaña de atención en la bronquiolitis aguda. La campaña “Bronquilitis aguda: Menos es más’ tenía como objetivo reducir el uso de medicaciones innecesarias y usadas con frecuencia en el manejo de esta enfermedad.

Este taller busca incluir el punto de vista de padres y madres para la evaluación de la campaña de atención en la bronquiolitis aguda y para el diseño de la ruta asistencial de esta misma patología de las OSIs Barakaldo-Sestao y Ezkerraldea Enkarterri Cruces.

Gracias al taller padres y madres han podido valorar los distintos puntos de atención en la bronquiolitis aguda (Atención Primaria, PAC, Urgencias de Pediatría), han lanzado propuestas de mejora de la “Hoja informativa de manejo de la bronquiolitis aguda”, dirigida a familias y han tenido la oportunidad de lanzar propuestas e ideas de cara a mejorar el proceso de atención.