La tercera edición de «PEDALEA POR UNA SONRISA», tuvo lugar en el municipio vizcaíno de Abadiño el fin de semana del 8 y 9 de junio. En la presentación participaron también miembros de las otras entidades participantes: al Ayuntamiento de Abadiño, emteSPORT y Rhythmic bike.

Los fondos recaudados con el maratón de spinning solidario del domingo 9 serán destinados a la investigación del grupo de oncología pediátrica del Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia a través de la Asociación «Peque-ropa».

Los investigadores de Biocruces Bizkaia Miguel Alejandro García-Ariza –Doctor en Medicina y oncólogo pediátrico– y Lide Alaña Rodrigo –Doctora en Bioquímica–, agradecieron en nombre del Instituto esta actividad solidaria por lo que tiene de positivo no solo en su vertiente de recaudación de fondos –importantísimos para seguir investigando– sino también por lo que supone de concienciación hacia la sociedad. «Uno de cada cuatro niños diagnosticados de cáncer tiene un tumor cerebral, gracias a vuestra ayuda nosotros podemos investigar», destacó el oncólogo de Biocruces García-Ariza. Lide Alaña agregó –por su parte– que «Abadiño se ha convertido en un ejemplo para el resto de pueblos. Gracias a vosotros podemos avanzar en la investigación de esta enfermedad tan dolorosa».