Mujer y Tabaco es el tema sobre el que se ha desarrollado esta mañana una sesión con un doble objetivo. En primer lugar, el de integrar en la práctica clínica el procedimiento “Intervención en tabaco sobre pacientes hospitalizado y/o prequirúrgico”, y su continuidad al alta y, además, valorar los aspectos propios de su aplicación bajo una perspectiva de género.

La sesión, dirigida a profesionales de las organizaciones Ezkerraldea Enkarterri Cruces y Barakaldo – Sestao, ha contado con la participación de profesionales sanitarios que han debatido sobre temas como el tabaco desde una perspectiva de género, intervención sanitaria breve u hospitalización un buen momento para dejar de fumar y su continuidad al alta. 

En este sentido, la sesión ha servido para integrar la importancia del abordaje del tabaco desde una perspectiva de género, reconocer la importancia de la Intervención breve como estrategia de tratamiento e identificar los momentos de actuación relacionados a los procesos de hospitalización y pre-quirúrgico, y su seguimiento al alta.