Nuevo estudio: Valsalva modificado en TPSV

El próximo 1 de febrero dará comienzo un nuevo estudio sobre las maniobras de Valsalva en el manejo de la Taquicardia Paroxística Supraventricular (TPSV),

El objetivo es comparar la efectividad de la maniobra de Valsalva modificada con la efectividad de la maniobra de Valsalva tradicional para el manejo de la taquicardia supraventricular en la población pediátrica.

Se ofrecerá el consentimiento informado a todos los pacientes colaboradores (mayor o igual a 6 años) con sospecha de taquicardia supraventricular (registro electrocardiográfico como medida diagnóstica) con estabilidad hemodinámica.

Ante un paciente con sospecha de taquicardia supraventricular se realizará electrocardiograma (ECG) de 12 derivaciones antes de realizar ninguna maniobra o administración de fármacos.

A cada paciente que cumpla los criterios de inclusión en el estudio y no cumpla ninguno de los criterios de exclusión se le entregará una hoja informativa y un consentimiento informado.

Tras dar la oportunidad de hacer preguntas y en caso de aceptar participar en el estudio, se firmará consentimiento informado. Mediante aleatorización 1:1 se realizará maniobra de Valsalva convencional o Valsalva modificado.