Segunda fase de la colaboración con la Fundación Athletic Club

La Fundación Athletic Club Fundazioa afronta la segunda fase de la colaboración con Osakidetza, iniciada en 2016, y concretada en el Hospital Universitario de Cruces. En ese sentido, se ha seguido trabajando en el plan elaborado junto al Departamento de Innovación de Pediatría y que tiene por objeto ayudar en la medida de lo posible en el proceso de humanización de los tratamientos dirigidos a los menores. En otras palabras: Hacer los tratamientos lo más amables posible de cara al niño o niña.

A la ya realizada primera decoración a través de murales de la sala de urgencias y sala de curas, esta temporada se ha procedido a la ampliación de los espacios del hospital customizados con diseños de la Fundación Athletic: sala de espera general, sala de espera para rayos X, sala de rayos X, etc.

Dentro del proyecto se continua con la distribución de las pegatinas-medalla, que son utilizadas por el personal sanitario como recompensa para aquellos niños y niñas que afronten el tratamiento (o revisión , extracción de sangre, vacunación, etc.) con valentía; y con el diploma firmado por los capitanes del Athletic Club, una suerte de certificado de “Txapeldun”, que se entrega a todos los niños y niñas que hayan sido sometidos a un tratamiento y que busca subrayar las actitudes positivas del paciente durante el tratamiento.

En definitiva, un paso más en el trabajo conjunto para ayudar a nuestros niños y niñas en los momentos que más lo necesitan.

Pincha en este enlace para ver todas las fotos y vídeos.